lunes, 21 de enero de 2013

La Carta de la Tierra


Hoy os dejo el enlace de la Carta de la Tierra, que es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el siglo XXI.

El proyecto de la Carta de la Tierra empezó como una iniciativa de las Naciones Unidas pero se desarrolló y finalizó, en el año 2000, como una iniciativa de la sociedad civil. Su meta es la transición hacia un futuro sostenible y se ha marcado como objetivos: la protección ecológica, la erradicación de la pobreza, el desarrollo económico equitativo, y el respeto a los derechos humanos, la democracia y la paz. 

En un momento en que se necesitan con urgencia la generación de importantes cambios en la forma en que pensamos y vivimos, la Carta de la Tierra nos desafía a examinar nuestros valores y a escoger un rumbo mejor. Es un momento en que la educación para el desarrollo sostenible se ha transformado en un elemento esencial, la Carta de la Tierra ofrece un instrumento educativo valioso. En un momento en que se necesitan más alianzas internacionales de trabajo, la Carta de la Tierra nos estimula a buscar aspectos en común en medio de nuestra diversidad y a adoptar una ética global que comparte una creciente cantidad de personas en todo el mundo. 

Si te parece interesante, tienes valores en común, compartes pensamientos, y quieres saber más pincha en:



 



 "La tierra no nos fue heredada por nuestros padres, nos fue prestada por nuestros hijos."(Luis de Góngora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario